Mar
18
2015

Nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social

Nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social.

En las próximas semanas el Ejecutivo aprobará el anteproyecto de la Nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social

a) incluirá la posibilidad de que los autónomos que disfrutan de la tarifa plana de 50 euros y contraten a un trabajador indefinido usando las tarifas reducidas para ello (tarifa plana de 100 euros y exención de los primeros 500 euros de salario), puedan mantener las dos tarifas reducidas. En la actualidad, si contrataban de forma bonificada perdían la tarifa plana de 50 euros.

b)  se elimanará cualquier límite de edad para que un asalariado capitalice el 100% del desempleo para inversiones con el fin de hacerse autónomo.

Nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social

Rajoy se ha limitado a explicar que el proyecto de ley que ha anunciado servirá para “ordenar y sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentra en vigor”, es decir, los ya existentes en este ámbito y sólo ha perfilado que el nuevo documento podrá servir para “ampliar y establecer nuevas medidas”.

Podeís ampliar información acerca de la Nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social en la noticia de Cincodias.com

Deja un comentario

Usted debe Iniciar Sesion para comentar

Suscríbase a nuestro Blog!

Para recibir las ultimas actualizaciones con comodidad.